Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 20 de junio del 2021

#EDOMEX Llegarán a #Toluca 400 elementos de la Guardia Nacional: alcalde

Escuchar Nota :


El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que a la capital mexiquense llegarán 400 elementos de la Guardia Nacional que todavía no se sabe dónde van a estar instalados; sin embargo, aseguró que únicamente será un esquema de colaboración, pues mantendrán la autonomía del ayuntamiento y seguirán incrementando la corporación policíaca municipal.

“Tenemos que esperar todavía más tiempo para saber los detalles, el ámbito de operación que va a tener este equipo de trabajo (…) Han habido varios espacios que hemos habilitado, para el Ejército, al que se le entregaron dos espacios desde el inicio de la administración y vamos a estar atentos a los requerimientos que tengan”.

Afirmó que pese a que en otras latitudes se habla de la desaparición de las policías municipales, en el caso de la capital mexiquense, aspiran a fortalecer a la Dirección de Seguridad, pero pidió esperar a saber detalles sobre como se coordinarán a través de los mandos correspondientes.

Invierte Toluca 800 mil pesos en adorno para fiestas patrias

Por otra parte, en relación a cuánto invirtió el ayuntamiento en adornos con motivo de las fiestas patrias dijo que destinaron en promedio 800 mil pesos, una cantidad que consideró conservadora, pues están reutilizando material que ya está instalado.

Además, adelantó que invitarán a las delegaciones para que no haya una quema excesiva de pirotecnia, aunque recordó que son prácticas arraigadas, pero en este sentido no hay planteamientos que permitan prohibir este tipo de artificios, aunque la petición es que sean responsables con esta quema.

Añadió que habrá control sobre utensilios que pueden causar daños y ser agresivas para la sociedad, así como la solicitud para que la gente se conduzca con respeto.

Comenta con tu cuenta de Facebook