• Los hechos ilícitos que ascienden a más de un millón de pesos, habrían ocurrido en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
• El conductor de la unidad motriz, fue remitido por su aparente implicación en delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
Trabajos de investigación en campo y gabinete, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) asegurar un vehículo posiblemente relacionado en al menos 13 robos efectuados a cuentahabientes, comercios y transeúntes; en la acción, se detuvo al conductor como probable responsable de los delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
Mientras uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acordes a sus funciones, recibieron un alertamiento por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia para localizar un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2004, color blanco que al parecer habría sido utilizado en diversos hurtos en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Apoyados de la infraestructura estatal, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la carretera Naucalpan-Toluca, en la colonia Ejidos del Castillo, en esta demarcación, donde tuvieron a la vista el objetivo; enseguida, dieron alcance y solicitaron al conductor detener su marcha a fin de realizar una inspección protocolaria, tanto a su persona como a los medios de identificación vehicular.
Al finalizar, los efectivos de la SS confirmaron que se trataba del automotor inscrito en la consigna operativa; además, localizaron una réplica de arma de fuego, color negro y 11 bolsas de plástico cuyo interior contenían hierba verde y seca con características propias a la marihuana.
Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Juan “N” de 43 años de edad, fue detenido y presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Naucalpan, donde determinarán su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, la unidad referida podría estar relacionada en el robo con violencia a un comercio ocurrido el pasado 18 de marzo del presente año en el municipio de Naucalpan, donde resultó lesionado un hombre en la cabeza por disparo de arma de fuego y el segundo hecho perpetrado contra un cuentahabiente el 20 de abril de 2022 en el municipio de Tlalnepantla, por lo que se extenderán las investigaciones.