Sunday 05 de February del 2023

#EDOMEX Localiza la policía, transporte de carga robado con mercancía valuada en más de tres millones de pesos

Escuchar Nota :


#EDOMEX Localiza la policía, transporte de carga robado con mercancía valuada en más de tres millones de pesos

• La unidad fue localizada estacionada en aparente estado de abandono, con sellos fiscales y candados intactos.

• La pronta intervención de operadores del C5 de la SS y policías en campo posibilitó el hallazgo.

Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un transporte de carga reportado como robado y recuperaron la mercancía que transportaba con valor aproximado a tres millones 800 mil pesos; la unidad fue encontrada en aparente estado de abandono, con sellos fiscales y candados intactos.

Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del despojo de una camioneta de la marca Ford F350, con caja seca, modelo 2014, color blanco, que contenía equipos de cómputo, misma que contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el cual emitía su ubicación en tiempo real. Enseguida, se notificó a uniformados estatales en campo para dar con su paradero.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad cuando atendieron la solicitud, por lo que con los datos aportados implementaron un operativo de búsqueda, ubicando el automotor sobre la carretera México – Querétaro, a la altura de la colonia San Miguel de los Jagueyes, en el municipio de Huehuetoca.

En el sitio, observaron estacionado sobre el acotamiento un automotor con características similares a las reportadas, en aparente estado de abandono; tras descender de la unidad para realizar una revisión protocolaria, detectaron que no había nadie y que contaba con los sellos fiscales intactos.

Luego de consultar la información de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que la unidad motriz tenía ficha de hurto del 17 de enero del año en curso; de acuerdo a la denuncia, el cargamento consiste en equipos de cómputo.

Ante el hallazgo, los policías estatales trasladaron el vehículo junto con lo recuperado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación a fin dar continuidad a las averiguaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook