Sunday 03 de July del 2022

#EDOMEX LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO APARENTEMENTE UTILIZADO EN LA COMISIÓN DEL HOMICIDIO CONTRA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE LA #FGJEM

Escuchar Nota :


Los tripulantes supuestamente intentaron sobornar a los oficiales para evitar su aprehensión.

El hecho ilícito ocurrió en octubre pasado en la Alcaldía de Iztapalapa en la Cdmx.

El seguimiento oportuno a una consigna operativa, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del homicidio de un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); durante la intervención, detuvieron a los dos tripulantes por su posible implicación en el delito de cohecho.

De acuerdo con el reporte, sujetos armados dispararon contra la víctima provocando su muerte, el hecho ocurrió en octubre pasado en la Alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX). Tras efectuar las indagatorias, se identificó un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 2009, supuestamente vinculado, por lo que sus datos fueron ingresados a las plataformas de búsqueda.

Con el sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, detectó el paso del objetivo e inició un cerco virtual; simultáneamente, alertó a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), a fin de informar su trayectoria en tiempo real.


Tras el despliegue territorial, los oficiales localizaron el automotor estacionado sobre la avenida Insurgentes, casi esquina con calle Puerto Vallarta, en la colonia Tierra Blanca, perteneciente a Ecatepec, donde los tripulantes al notar la presencia policial supuestamente ofrecieron la cantidad de cinco mil pesos para evitar su aprehensión.

Ante esta situación, y previa lectura a los derechos que la ley consagra a su favor, se llevó a cabo la detención de Brian «N» y Jesús «N» de 18 y 20 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados junto con el automotor a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo al Transporte con sede en San Cristóbal Ecatepec, para que se determine su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook