• Dos hombres y dos mujeres fueron denunciados por personal de una institución bancaria.
• Se aseguró dinero en efectivo y una trampa utilizada en el dispensador de billetes.
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), momentos después de ser denunciados por aparentemente colocar una trampa en uno de los cajeros automáticos de una institución bancaria.
Elementos en campo del Grupo de Intervención Policial (GIP), al efectuar labores dentro del Operativo Rastrillo, fueron alertados por personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de que dos mujeres actuaban de forma inusual en los cajeros automáticos de una institución bancaria, ubicada en la vialidad Adolfo López Mateos y calle Corralitos, en la colonia San Mateo Oxtotitlán.
Luego de hacer contacto con personal de seguridad del banco, estos mencionaron a los uniformados, que las dos personas manipulaban los aparatos dispensadores de billetes.
Tras ser identificadas, los uniformados detuvieron a María “N” y Brenda “N” de 40 y 21 años respectivamente, fueron detenidas, sin embargo Omar “N” de 26 años y Juan “N” de 35 años de edad, arribaron al sitio quienes agredieron de forma física a los efectivos, por lo que fueron controlados con base en los protocolos de actuación.
Al efectuar una revisión de rutina acorde con los protocolos de seguridad, se les decomisó, una trampa para cajero automático de 25 centímetros y la cantidad de cuatro mil 300 pesos en efectivo, que fueron puestos a disposición junto con las personas ante el Ministerio Público, para determinar su situación por su posible participación en el delito de falsificación, utilización indebida de títulos al portador y documentos relativos al crédito.