Edomex mantiene semáforo amarillo; eventos deportivos podrán tener aforos de 25%.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que las próximas dos semanas la entidad permanecerá en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, permitiendo que los eventos deportivos cuenten con público, con un aforo máximo de 25 por ciento.

Hasta el último corte, precisó, en el Estado de México se han aplicado más de 2.5 millones de vacunas contra el covid-19, mientras que en 63 municipios ya se concluyó con la aplicación de la segunda dosis en personas mayores de 60 años y actualmente en los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan, ya se aplica la primera dosis en personas de 50 a 59 años de edad. “En el Estado de México seguimos avanzando con la estrategia de vacunación, al día de hoy se han aplicado más de 2 millones y medio de vacunas; los adultos mayores han recibido su primera dosis y en 63 municipios ya se ha aplicado la segunda dosis. Empezando por todo el personal de salud, hoy continuamos con los adultos mayores, protegiendo la salud de las personas más expuestas y más vulnerables. Vamos bien, vamos avanzando y seguiremos fortaleciendo la estrategia de vacunación”.

Del mismo modo, señaló que en las siguientes dos semanas la entidad continuará en color amarillo, lo que permitirá seguir con los aforos y horarios que ya se tenían, además de retomarse los eventos deportivos con espectadores, con un aforo máximo del 25 por ciento. “Gracias al esfuerzo de todas y de todos y al avance en la estrategia de vacunación, las próximas dos semanas continuaremos en semáforo amarillo, los establecimientos que han retomado sus actividades podrán seguir funcionando con los mismos aforos y horarios. Se podrán retomar los eventos deportivos con público con un aforo de 25 por ciento”.

Finalmente reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, el frecuente lavado de manos y el mantener la sana distancia. “En esta etapa es donde necesitamos ser más responsables, es momento de avanzar con precaución, sigamos manteniendo el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, sigamos cuidando a nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”.

Comenta con tu cuenta de Facebook