Tuesday 05 de July del 2022

#EDOMEX MUJER DENUNCIA QUE POLICÍAS MUNICIPALES DE #CHICOLOAPAN LE PIDEN DINERO PARA BUSCAR A SU HIJO DESAPARECIDO

Escuchar Nota :


Zoyla Paz es una mujer trabajadora que se dedica a limpiar carros, y denunció que policías municipales de Chicoloapan le piden dinero a cambio de buscar a su hijo Héctor, quien desapareció hace ya un mes, cuando salió de su hogar para ir a comprar galletas, además de que sufre retraso mental y » Yo no tengo dinero para darles».

Ella explicó que su hijo se llama Héctor Dolores Santiago y que acaba de cumplir 21 años de edad, el viernes pasado.
La mujer, quien todos los días sale a trabajar a las calles de Chicoloapan, ya que se dedica a limpiar carros sobre la carretera federal México- Texcoco , para pagar su renta y poder enviar a su otra hija Lizbeth a la preparatoria, externó su gran preocupación por su hijo desaparecido » Necesito que me digan tan siquiera donde está, porque no llegó a casa y yo me siento preocupadísima».

El jóven Héctor Dolores padece de sus facultades mentales y tiene esquizofrenia; el día de su desaparición salió cerca de las 9:00 horas de la noche de su hogar, de casas Ara en Chicoloapan para comprar unas galletas e iba acompañado de su perrito «Coffy» y » El perrito lo compré, me costó 30 pesos en la veterinaria».

Ella informó que, cuando su hijo Héctor ya no regresó a casa tuvo que acudir ante el Ministerio Público de Chimalhuacán para denunciar su desaparición, pero hasta ahorita nadie le da una respuesta, pero que tiene que regresar a llevar una fotografía de él pero hasta que su hija la acompañe .


Incluso dijo que, en una ocasión se encontró con unos policías municipales , a quienes les pidió apoyo, pero estos le dijeron que lo buscarían a cambio de que les diera cierta cantidad de dinero y les dijo que » Yo no tengo dinero para darles, ellos andan uniformados, andan en la calle y en una patrulla color azul».

Así mismo comentó que, ya había tenido problemas con los policías, de quienes no sabe su nombre pero que si los reconoce bien, «porque ellos ubicaban bien a mi hijo, de por si, cuando mi hijo andaba suelto y trabajaba aquí en Soriana decian siempre que mi hijo era un delincuente, pero no lo era, sino que está retrasado mental y andaba bien sucio trabajando, luego lo detuve un mes a mi hijo en la casa y entonces un día lunes se salió de la casa y ya tiene un mes que no ha llegado».
Zoila Paz Dolores Santiago, quien tiene 43 años de edad, pidió el apoyo a las autoridades » Yo necesito que hagan justicia de mi hijo, apenas cumplió sus 21 años el viernes pasado y no ha llegado a casa, el es alto y la verdad tomaba medicamentos del psiquiatra».

«Yo me siento como triste» externó y reconoció que no es la primera vez que su hijo se pierde ya que hace cinco meses también se extravió pero regresó solo.

Comenta con tu cuenta de Facebook