Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

edomex

#EDOMEX #Naucalpan dará pulseras electrónicas de emergencia contra la violencia

El Gobierno municipal de Naucalpan repartirá pulseras electrónicas de emergencia a aproximadamente 5 mil mujeres (en una primera etapa), que viven en riesgo por violencia de género y a adultos mayores que viven en condiciones de abandono.

Las pulseras contarán con un botón de pánico vinculado al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4). Dicho dispositivo de emergencia se vinculará vía Bluetooth al teléfono celular de la usuaria.

Además de enviar una alerta cada 10 segundos, la pulsera permite desactivarla al indicar que se trata de una falsa alarma. Sin embargo, cada alerta o falsa alerta tendrá un seguimiento vía telefónica o por mensajes de texto.

En caso de activar la alerta, el C4 enviará unidades policíacas de acuerdo a la geolocalización del dispositivo, con lo que se pretende que la ayuda llegue en un tiempo promedio de cinco minutos, por los policías que se encuentren más cerca.

El programa local “Mujeres seguras y adultos mayores seguros”, permitirá ahorrar el tiempo en que una persona marca un número telefónico, explica a la operadora qué es lo que está pasado y el tiempo que utiliza el personal para pasar el reporte y que una patrulla llegue a la casa o al sitio donde está la víctima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan