Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Hugo Armando “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su esposa, en el municipio de Naucalpan.
Derivado de una investigación iniciada el pasado 17 de febrero sobre el hallazgo de unas extremidades inferiores de mujer, las cuales fueron encontradas al interior de una coladera ubicada en la Avenida Constitución, en la colonia San José de los Leones, en el municipio de Naucalpan, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias en el lugar.
Dos días después, la noche del 19 de febrero, derivado del seguimiento que hizo la Fiscalía General de este caso, fue Hugo Armando “N”, en el momento en que trasladaba varias partes del cuerpo de una mujer en el interior de una bolsa.
Con el avance en la indagatoria y las pruebas periciales practicadas se pudo determinar que los restos humanos hallados en coladera y los asegurados a este sujeto correspondían a la esposa de este individuo.
La investigación hecha por la FGJEM reveló que entre los días 15 y 16 de febrero pasado la víctima se encontraba con este sujeto al interior de un inmueble ubicado en la colonia referida, donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.
El sujeto habría asfixiado a la mujer, después mutiló el cuerpo y trasladó las extremidades inferiores hasta la coladera donde fueron halladas.
La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla hace unos días por el ilícito contra el respeto a los muertos, ilícito por el que fue vinculado a proceso; la Autoridad Judicial le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.