Ante el temor de que otra lluvia atípica provoque el desbordamiento de los cauces de Naucalpan, vecinos exigieron a las autoridades una jornada intensa de desazolve.
La tarde y noche del domingo los ríos Hondo, Chico de los Remedios y Totolinga reportaron serios escurrimientos que inundaron diversas vialidades.
De manera oficial, los daños corresponden a 10 casas del Fraccionamiento Pastores, 8 de colonia El Conde y 12 de Fraccionamiento Colon de Echegaray con lodo dentro.
También hubo un deslizamiento de tierra en barranca de la colonia Valle Dorado y arrastre de tierra en la calle Rivera de la colonia San Lorenzo Totolinga.
Aunque unas 250 personas y 50 vehículos, entre vactors, pipas, volteos, camiones de basura y operativos, incluida maquinaria pesada, permanecen trabajando en limpieza, desinfección y retiro de basura y lodo de calles, domicilios y los puentes Hacienda Encarnación y San Agustín, vecinos se apostaron en este último punto para exigir una jornada intensa de desazolve.
Aseguraron que en los últimos tres años no ha habido el retiro de basura del Río Hondo, lo cual estuvo a punto de generar daños en sus viviendas.