La Unión de Pensionados y Pensionistas del ISEMyM, del estado de México , dijo que de no haber cambios en un tiempo corto, y de no cumplirse las promesas en el sector salud, harán una movilización para exigir justicia para los derechohabientes, por la escasez de medicamentos y el servicio deficiente.
Los pensionados aseguran que cada vez el servicio médico en clínicas y hospitales del ISSEMYM está empeorando,como es el caso del municipio de Nezahualcóyotl.
Antonio Guevara Aragón, de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISEMyM dijo que ya se vive un momento desesperante, porque los anaqueles de las farmacias de estos hospitales y clínicas están practicamente vacíos.
Comentó que ya es » una pelea diaria con el personal, cuando se les reclama por la falta de medicamentos» y que en algunas ocasiones les llegan a dar vales para medicamentos , los cuales se supone se les distribuye en farmacias externas.
Pero el problema es que muchas veces ya no tienen tampoco los medicamentos o las recetas tienen poca caducidad y » tienen que regresar de nuevo para que se les de otra consulta y otra receta, pero para esto tienen que hacer grandes filas, a una hora muy temprana y muchas veces ya no alcanzan cita» y es una perdida de tiempo.
La situación más difícil la viven pacientes que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa, algún tipo de cáncer o algo más complicado que necesiten de tomar medicamentos continuamente.
Por tal motivo esta Unión de Pensionados, el cual alberga a casi 5 mil adeptos, reunieron firmas y juntó con un escrito explicando la situación se lo hicieron llegar, el pasado 27 de enero a la doctora Bertha Alicia Casado Medina, directora general del ISSEMyM, donde le piden que se resuelva el problema del desabasto y que se regularice el cuadro básico.
Pero fueron atendidos en sus demanda por con la directora de Atención a la Salud del ISEMYM para llegar a un acuerdo, donde se comprometió que en estos días se cumplirá con el 84 por ciento de abasto.
Sin embargo han pasado dos semanas y aun no ha habido respuesta, los anaqueles de los hospitales siguen vacíos y el servicio deficiente.
Los descuentos a nuestra nómina son puntuales y altos, nosotros no sabemos que otros organismos tienen deuda, nosotros necesitamos el servicio médico que no nos están garantizando”, vociferaba una mujer molesta frente a la farmacia del ISSEMyM en Nezahualcóyotl, hace unos días.
Los pensionados establecieron que esta inconformidad está en su «límite de desesperación y no ha habido ninguna solución» por lo que quizá en estos días organicen una movilización para exigir sus derechos de salud.