La Secretaría de Seguridad estatal debe implementar medidas preventivas en el cuarto agrupamiento Xaltipac, ya que uno de sus oficiales tuvo «síntomas de gripe» acudió al ISSEMYM Ecatepec, donde su estado de salud se agravó y posteriormente falleció.
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer, todo indica que se contagio con el virus de Covid-19, aunque aún no se sabe el origen.
Todo inicio el viernes 24 de abril, cuando el policía tercero, Alfredo Eustorgio, adscrito al agrupamiento «A» desmontó de su servicio e informó a sus comandantes que se sentía mal «con síntomas de gripe».
Su jefe de servicio le indicó que acudiera a consulta médica para atenderse de «esa gripa»; sin embargo, ya no regresó al servicio y mucho menos respondió a las llamadas de sus celular.
Más tarde la hermana del policía Alfredo Eustorgio se comunicó vía telefónica con el mando de la policía estatal para informarle que su hermano acudió al ISSEMYM de Ecatepec, donde fue internado para su observación.
Pero a las 13:30 horas del día 25 de abril, le informan a la hermana que Alfredo Eustorgio había fallecido, sin darle más informes.
El policía caído tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa del municipio de Chicoloapan, donde sus familiares lloran su pérdida en esta etapa de la Fase 3 por el avance del Covid-19.
Sus compañeros y amigos lamentan su muerte, pero también piden que se vigile la salud de sus familiares con los que tuvo contacto, asi con sus compañeros que convivieron el día de que contrajo el virus.