• Los detenidos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a varios ilícitos, en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec.
• Aparentemente la víctima compraría un automóvil que fue ofertado por los probables responsables a través del perfil de una red social; sin embargo, estos no arribaron con la unidad y al parecer lo despojaron de 90 mil pesos en efectivo.
En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres, probablemente implicados en el delito de robo con violencia; en la acción, recuperaron dinero en efectivo que al parecer despojaron momentos antes.
Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), atendió un reporte, en el que se informó que cuatro sujetos armados, amenazaron a un ciudadano para despojarlo de dinero en efectivo, en la colonia El Seminario, en el municipio de Toluca; tras lograr su cometido, emprendieron huida a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Vento, color rojo.
Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, operadores del C5 detectaron el paso del automotor, sobre la vialidad Las Torres, en dirección a la capital del país; de manera simultánea, notificaron a policías en campo. Enseguida, lo integrantes de ambas corporaciones, implementaron un despliegue operativo.
Tras la movilización y el cierre de circulación en la vialidad referida, a la altura de San Jerónimo Chicahualco, en la demarcación de Metepec, el cuerpo de seguridad interceptó al objetivo. Luego de confirmar que era el referido en el alertamiento, detuvieron a Hugo “N”, Irving “N”, Christopher “N” y Andrik “N” de 18, 37, 24 y 18 años de edad respectivamente.
Durante una revisión protocolaria, los oficiales encontraron entre las pertenencias de los individuos, siete equipos de telefonía celular de diferentes marcas, un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32 milímetros, varios cartuchos útiles y la cantidad de 90 mil pesos en efectivo.
Al lugar arribó la víctima, quien los identificó plenamente como las personas que lo contactaron mediante el perfil de una red social, para la venta de un automóvil; sin embargo, al llegar al punto acordado para el intercambio, observó que no llevaban la unidad, momento en que él y sus acompañantes fueron amedrentados con un arma de fuego y despojados de dicha cifra, así como pertenencias; además, aparentemente los individuos accionaron el arma en una ocasión, sin lesionar a nadie.
Después de hacer saber, los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo decomisado fueron, presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde continuarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que los probables responsables, podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, transporte y transeúnte, cuya área de operación son los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.