Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a Carlos Omar “N”, de 41 años de edad, cuando manejaba un camión de carga, que sufrió alteraciones en sus números de identificación física.
Como resultado de un dispositivo de seguridad que se estableció sobre la Avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia la Joya Ixtacala de este municipio, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recuperaron un tractocamión de la marca Volvo, tipo Sub T3, modelo 2005, color blanco, el cual arrastraba una plataforma color rojo.
El conductor de la unidad al ver que los policías estatales le marcaron el alto, incrementó la velocidad, y tras una breve persecución los uniformados le dieron alcance, por lo que le solicitaron realizar, la revisión protocolaria conforme a derecho.
Al comparar la documentación que presentó el conductor con los medios físicos de identificación del automotor, los policías se percataron que el número de serie localizado en la barra del chasis, tenía huellas de manipulación con un esmeril en sus últimos dígitos.
El detenido y la unidad fueron trasladados, a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.