Wednesday 05 de October del 2022

#EDOMEX POLICÍAS LOGRAN CAPTURAR A DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA AL TRANSPORTE PÚBLICO EN CHALCO

Escuchar Nota :


• Los individuos fueron plenamente identificados por las víctimas.

• En la acción, se recuperó el dinero reportado y fue asegurada una navaja al parecer utilizada en la comisión del ilícito.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos por su posible participación en el delito de robo con violencia a transporte público.

Policías estatales realizaban patrullajes para prevenir e inhibir el hurto en todas sus modalidades, sobre la carretera Chalco-Cuautzingo, en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, cuando un ciudadano solicitó auxilio ya que momentos antes había sido despojado de dinero en efectivo.

Al realizar la atención, el ciudadano quien se identificó como chofer del servicio público, manifestó que dos sujetos que viajaban en su unidad lo amagaron con un arma punzocortante, a fin de despojarlo a él y a otro pasajero de dinero en efectivo y finalmente huir.

Con la información proporcionada por las víctimas, los efectivos iniciaron el despliegue de búsqueda en calles de la misma colonia, ubicando metros adelante a los sujetos cuyas características coincidían con las reportadas.

Acorde al protocolo y tras informar el acto de molestia se llevó a cabo la revisón preventiva; al concluir, los uniformados hallaron una navaja de aproximadamente 15 centímetros y el dinero en efectivo propiedad de los afectados.


Después de ser identificados plenamente por las víctimas y hacer saber el constitutivo del delito, así como notificar los derechos que la ley confiere, Brian “N” y Erik «N» de 19 y 24 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Comenta con tu cuenta de Facebook