Dentro del operativo para garantizar mantener y establecer el orden y la paz pública, así como salvaguardar la integridad de las personas y prevenir la comisión de delitos, policías municipales de Texcoco aseguraron a dos personas por presuntos delitos contra la salud.
De acuerdo con el reporte policiaco, durante el operativo en donde participaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, así como elemento de la dirección de seguridad pública del municipio de Papalotla, al encontrarse circulando sobre la calle Francisco Javier Mina de la colonia Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco, se observó a dos personas del sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los uniformados se acercaron, indicándoles que estaban cometiendo una falta administrativa, por lo que serían detenidos, al realizar una revisión preventiva, a quien se le identificó como Eduardo “N”, se le encontró en la bolsa derecha del pans siete pequeños envoltorios de papel blanco los cuales contiene una sustancia blanca granulada con las características a la cocaína en piedra.
Mientas que, a su compañero identificado como Rigoberto, se le encontró en la bolsa delantera derecha de su pantalón dos pequeñas bolsa de plástico azul tipo ziploc ambas conteniendo una sustancia solida granulada con la características a la cocaína en piedra.
Ambas personas fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal, bajo el cargo de delitos contra la salud cometido en agravio de la salud pública.