Friday 20 de May del 2022

#EDOMEX POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN EN FLAGRANCIA A CUATRO PERSONAS EN EL ROBO DE UNA CASA HABITACIÓN EN TOLUCA

Escuchar Nota :


* Los individuos podrían pertenecer a una célula del crimen organizado con origen en el estado de Michoacán; en tanto, supuestamente quisieron adueñarse del inmueble para establecer una casa de seguridad.

* Se les confiscó un arma larga de fuego calibre 7.62, varios cartuchos útiles, un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco y dos teléfonos celulares.

Resultado de una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal detuvieron en flagrancia a cuatro hombres probablemente relacionados en el delito de robo con violencia a casa habitación.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados recibieron un reporte por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) perteneciente a la SS, en el que se informó sobre un robo en proceso a un domicilio ubicado en la avenida Pista Área, esquina con calle Cuautitlán, en la colonia la Aviación Autopan.

De manera inmediata los oficiales de ambas corporaciones arribaron al lugar, teniendo contacto con la víctima, quien señaló que los probables responsables lo amenazaron con un arma de fuego para que abandonara el inmueble y que aún se encontraban al interior de la vivienda.

Con previa autorización y al existir riesgo al patrimonio del afectado, los uniformados ingresaron donde llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, a quienes se les confiscó; un arma larga de fuego calibre 7.62 milímetros, varios cartuchos útiles, dos cartuchos percutidos, un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco y dos teléfonos celulares.

Por lo cual, Juan “N”, Jonathan “N”, José “N” y Luis “N” de 34, 45, 38 y 25 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones, se tiene conocimiento que los sujetos aparentemente pertenecen a una célula del crimen organizado con origen en el estado de Michoacán, donde su principal actividad podría ser el control del huachicol; en tanto, supuestamente quisieron adueñarse del inmueble para establecer una casa de seguridad.

Comenta con tu cuenta de Facebook