Monday 05 de June del 2023

#EDOMEX POR HOMICIDIO CALIFICADO Y LESIONES, INDIVIDUO RESPONSABLE FUE SENTENCIADO A 47 AÑOS DE CÁRCEL

Escuchar Nota :


· En abril de 2019 el sentenciado golpeó a su pareja sentimental y causó la muerte a un hombre, quien intentó auxiliarla.

Un sujeto identificado como Luis Enrique Alonso González fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones, ilícitos perpetrados en abril de 2019, en este municipio.

La indagatoria iniciada por los hechos precisó que el 13 de abril de ese año, el ahora sentenciado inició una discusión con su pareja sentimental, al interior de un inmueble ubicado en la calle Mixtiu, Barrio Pescadores, en el municipio de Chimalhuacán.

La mujer salió del inmueble para intentar ponerse a salvo, pero fue alcanzada por este sujeto, quien portaba un arma de fuego. De estos hechos se percató uno de sus vecinos quien intentó auxiliarla, sin embargo, Luis Enrique detonó el arma en contra de este hombre, lo que le causó la muerte.

Derivado de estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por homicidio calificado y lesiones, y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en diciembre de 2021.

Tras ser capturado, el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, le dictó esta sentencia de condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook