Friday 02 de December del 2022

#EDOMEX POR SECUESTRO EXPRÉS, PROBABLE PARTÍCIPE ES VINCULADO A PROCESO

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aportó diversos datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de Armando “N”, por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 18 de noviembre de 2021 el agraviado se encontraba junto con otra persona sobre la avenida Tláloc, de la colonia Niños Héroes II, de este municipio, sitio al que arribó el ahora detenido y dos individuos más a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Civic, sin placas de circulación.

De igual forma fue establecido que el imputado y sus cómplices sometieron al afectado y lo subieron por la fuerza a la unidad referida, a bordo de la cual, lo mantuvieron privado de la libertad, mientras se comunicaron con sus familiares para exigirles una determinada cantidad de dinero.

La víctima fue liberada mediante operativo realizado por elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al sitio en atención a una llamada de auxilio.

De estos hechos tomó conocimiento la FGJEM por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro exprés y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Armando “N” como probable responsable, lográndose su detención y posterior ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.


Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, la autoridad judicial con sede en Chalco determinó la vinculación a proceso, así como prisión preventiva y un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook