· El sentenciado y otro individuo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Luis Alberto “N”, responsable del delito de secuestro en la modalidad de quien lo hubiera realizada con la intención de causarle daño a la víctima, hecho ocurrido el año pasado en este municipio.
Resultado de los trabajos de investigación efectuados por esta Institución, se determinó que el 11 de junio de 2021, la afectada salió de su lugar de trabajo ubicado en la colonia Reforma, sitio donde fue interceptada por el ahora sentenciado, quien en complicidad de otra persona la subieron a un vehículo de la marca Chevrolet, color azul.
En dicha unidad, a la afectada la trasladaron hasta un domicilio localizado en el municipio de La Paz, lugar donde la mantuvieron en cautiverio y le generaron diversas lesiones en distintas partes del cuerpo.
Tras denunciarse este ilícito ante esta Fiscalía, se llevaron a cabo las diligencias de ley, las cuales permitieron la detención de Luis Alberto “N”, siendo presentado ante el Órgano jurisdiccional.
Una vez que se realizó la valoración de las pruebas presentadas, se resolvió sentencia de 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro en la modalidad de quien lo hubiera realizada con la intención de causarle daño a la víctima, así como al pago de una multa por 358 mil 480 pesos y 65 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La FGJEM ratifica que en todo acto que atente contra la integridad y el bienestar de las mujeres, no habrá impunidad.