Al imputado le fueron hallados entre sus pertenencias, 10 mil pesos en efectivo y un arma de fuego calibre 45 milímetros.
Un llamado de auxilio permitió la intervención oportuna de los agentes estatales.
Un llamado de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a un sujeto probablemente implicado en el delito de extorsión.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos preventivos, cuando un ciudadano solicitó su auxilio, informando que minutos antes un sujeto lo había extorsionado, amagándolo con un arma de fuego para despojarlo de 10 mil pesos en efectivo.
Inmediatamente, los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda que culminó sobre la avenida Zumpango, en el Barrio San Juan, donde interceptaron el paso de una camioneta de la marca Mitsubishi, color gris, la cual conducía el probable responsable.
Mediante comandos verbales, los oficiales solicitaron al sospechoso detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo revolver, calibre 45 milímetros, varios cartuchos útiles, el dinero en efectivo reportado y una credencial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por ser constitutivo de un hecho ilicito y después de informar los derechos que la ley le confiere, el posible implicado identificado como Otniel “N” de 32 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.