Saturday 02 de July del 2022

#EDOMEX PROBABLE PARTÍCIPE DE ROBO A CASA HABITACIÓN CUYO MONTO DE LO ROBADO ES SUPERIOR A LOS 12 MILLONES DE PESOS FUE VINCULADA A PROCESO

Escuchar Nota :


· Al corte del 29 de mayo de este año, este delito registra una disminución del 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

· Además, se registra un incremento de 3 por ciento en el número de personas vinculadas a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Ximena “N”, tras acreditar su probable participación en un robo a casa habitación cuyo monto de lo hurtado es superior a los 12 millones de pesos.

En cuanto al delito de robo a casa habitación, al corte del 29 de mayo de 2022, se registra una disminución del 3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Derivado de la efectividad de las detenciones, el número de personas vinculadas a proceso por este delito, se incrementó en un 3 por ciento.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan recabó y aportó elementos de prueba en contra de la detenida, por lo que la autoridad judicial determinó vincularla a proceso por el delito de robo cometido en interior de casa habitación con violencia sobre los bienes, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando Ximena “N”, en complicidad con dos personas más, ingresó a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Parques de la Herradura, en el municipio de Huixquilucan, para lo cual habría roto la reja principal y forzó la chapa de la puerta.

Al interior de la casa habitación, los implicados habrían abierto una caja fuerte de donde al parecer sustrajeron 150 mil dólares en efectivo, 1 millón 280 mil pesos en efectivo, 40 relojes de alta gama con un valor de 10 millones de pesos, diversas joyas valuadas en 400 mil pesos y otros objetos, para luego huir del sitio.

Derivado de lo anterior fue interpuesta una denuncia por este delito, por ello el Ministerio Público inició una indagatoria y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a esta mujer como posible partícipe.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de la probable asaltante, quien fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook