El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de cuatro personas, tras acreditar su probable participación en el delito de extorsión en agravio de transportistas de esta región de la entidad.
Se trata de Enrique “N” de 48 años de edad, María Guillermina “N” de 44 años, Juan Carlos “N” de 24 años y Alfredo Efraín “N” de 18 años, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de la banda autodenominada “La Empresa” y habrían extorsionado a un conductor de una unidad de transporte público de pasajeros.
Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en la carretera Tlalnepantla a Villa del Carbón, a la altura de la colonia San José del Vidrio, luego de que habrían exigido dinero a la víctima.
En la denuncia, esta persona señaló que dichos sujetos le exigieron un pago semanal a cambio de no causarle daño a él, o su familia y no quemarle su unidad automotora. Ante el temor de que estos sujetos cumplieran sus amenazas entregó diversas cantidades de dinero durante el pasado mes de diciembre.
Tras su captura, los probables extorsionadores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, además estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.