Un sujeto identificado como Ricardo David “N” fue vinculado a proceso por el ilícito de feminicidio en grado de tentativa, ya que el pasado 16 de julio habría intentado asesinar a una joven de 23 años, en este municipio.
Los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, además le fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Su captura fue realizada derivado de la indagatoria iniciada por la FGJEM el pasado 16 de julio, luego de que el Agente del Ministerio Público fue notificado por parte de personal de la Cruz Roja Mexicana con sede en Tlalnepantla, sobre el ingreso a ese hospital de una mujer, quien presentaba una lesión en el cuello por un instrumento punzo cortante.
De la investigación iniciada se pudo establecer que el día 15 de julio, la víctima acudió a un bar ubicado en el municipio de Tlalnepantla, donde se vio con varios de sus amigos, entre ellos Ricardo David “N”. Luego de algunas horas de convivencia la joven se retiró del sitio en compañía del probable partícipe, puesto que ambos viven en la misma colonia.
En el trayecto, el involucrado con base en engaños hizo que la víctima ingresara al domicilio de él, ubicado en la avenida Santa Cecilia, en la colonia La Purísima; dentro de esta vivienda Ricardo David “N” habría comenzado a comportarse agresivo, por ello la mujer salió del lugar.
El probable partícipe siguió a la joven, la habría golpeado en la cabeza, la arrastró algunos metros y después la habría atacado con un instrumento punzocortante. Luego abandonó el cuerpo en la maleza y huyó del lugar, sin embargo, la víctima se dirigió a su domicilio en donde fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Derivado de estos hechos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la FGJEM.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.