Friday 12 de August del 2022

#EDOMEX Procesan a policías de #Naucalpan que intentaron extorsionar a jóvenes y dispararon

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de tres elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, que habrían extorsionado a un joven a cambio de no detenerlo y luego le dispararon a uno de sus amigos, por lo que resultó lesionado.

José “N” de 49 años, Valentín “N” de 37 años y Daniel “N” de 45 años, fueron imputados por los delitos de extorsión agravada y homicidio calificado en grado de tentativa.

Estos tres elementos policiacos fueron detenidos por Policías de Seguridad Pública de Naucalpan, luego de que habrían solicitado dinero a un joven de 21 años a cambio de no ser detenido y luego al parecer dispararon armas de fuego en contra de uno de sus amigos, quien resultó lesionado.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Naucalpan permitió determinar que los tres policías, ahora detenidos, se trasladaron a calles del municipio referido para atender un hecho de tránsito, en donde un vehículo tipo Jeep había causado daños en el pavimento al poncharse una de sus llantas.

Los uniformados le habrían exigido al conductor de la camioneta una cantidad en efectivo a cambio de no ser detenido ni trasladado ante la autoridad competente.

No obstante, cuando el joven entregaría el dinero solicitado por los elementos policiacos, intentó subir a un vehículo donde se encontraban dos de sus amigos para intentar escapar.

Ante esto, los policías habrían detonado sus armas de fuego hacía el vehículo y, derivado de la agresión, un amigo de la víctima, quien conducía la camioneta, resultó lesionado, por lo que perdió el control de la unidad y se impactó contra las instalaciones de una sucursal bancaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook