• Los hechos fueron denunciados por una mujer, cuando los uniformados realizaban patrullajes sobre la carretera Cuautitlán – México.
• En la acción, se aseguró un vehículo en el que aparentemente viajaban los sospechosos.
– En oportuna atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos individuos que momentos antes al parecer intentaron privar de la libertad a una mujer.
Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones sobre la carretera Cuautitlán – México, en la colonia Loma Bonita, de esta demarcación, cuando una ciudadana con actitud nerviosa y llorando solicitó auxilio tras denunciar que momentos antes dos hombres pretendían subirla a la fuerza a un automotor Nissan March, color blanco con cromática de taxi.
En su reporte también indicó que al no poder lograr su cometido, los sospechosos huyeron del sitio; con los datos proporcionados, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó cuando visualizaron una unidad con características similares a las descritas por la afectada, por lo que dieron alcance y solicitaron al conductor detener su marcha. En ese momento, la víctima los identificó plenamente.
Por estos hechos y tras dar lectura a los derechos que la ley confiere, Miguel “N” y Gabriel “N” de 40 y 54 años de edad, respectivamente, junto con la unidad motriz fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer con sede en Cuautitlán Izcalli, para determinar su situación jurídica.