Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#EDOMEX Quitan credenciales de elector a empleados municipales en Chimalhuacán

Escuchar Nota :


De acuerdo con una denuncia realizada por 14 trabajadores ante la Contraloría Municipal, en octubre de 2020 en las oficinas de la Dirección Jurídica y Consultiva, María Nayeli Peralta, asistente del director, los reunió para pedirles sus credenciales de elector y quien no lo hiciera debía presentar su renuncia y hasta la fecha no se las han regresado.

Además, la funcionaria pidió que los empleados que no fueran de Chimalhuacán deberían tramitar una nueva credencial de elector con domicilio en esta localidad.

Nayeli Peralta exigió a los empleados cooperación de 500 hasta 2 mil pesos dependiendo el sueldo de cada abogado, para solventar gastos de oficina y viáticos.

Los empleados municipales pidieron que la Contraloría realice las investigaciones por la retención de estos documentos personales y que la fiscalía Anticorrupción indagar estos abusos.

Adicionalmente, en redes sociales trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que a largo de la campaña fueron obligados a asistir a mitines en horario laboral, y aquellos empleados que no apoyaban al grupo de Antorcha Campesina eran supervisados todo el día.

En la calle del Refugio, del barrio de San Pedro, en el edificio del Ayuntamiento, eran concentrados para realizar su promoción del voto, y los empleados de obras públicas y bacheo pavimentaron calles a nombre del candidato del PRI, Jesús Tolentino Román, como Privada de Morelos, Santa María, calle 2 de Marzo, Cerrada de Lourdes y Calle de La Paz.

Comenta con tu cuenta de Facebook