Saturday 02 de July del 2022

#EDOMEX RECUPERAN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, FGJEM Y POLICÍA MUNICIPAL CUATRO AUTOMOTORES CON REPORTE DE ROBO

Escuchar Nota :


RECUPERAN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, FGJEM Y POLICÍA MUNICIPAL CUATRO AUTOMOTORES CON REPORTE DE ROBO

• Una denuncia ciudadana, posibilitó la oportuna actuación del convoy policial.

• Las detenidas podrían estar relacionadas con una banda delictiva dedicada al hurto de automotores y transporte de carga en la capital mexiquense y municipios aledaños.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal recuperaron cuatro automotores con reporte de robo vigente y resguardaron dos predios aparentemente utilizados para almacenar unidades hurtadas; así mismo, detuvieron a tres mujeres posiblemente implicadas en el delito de encubrimiento por receptación.

Mientras los integrantes de dichas corporaciones efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle José Joaquín Herrera, en la delegación San Cristóbal Huichotitlán, fueron abordados por un poblador quien refirió que metros adelante había un inmueble en el que de manera recurrente trasladaban diversos vehículos de dudosa procedencia.

Enseguida, los oficiales se aproximaron al lugar referido, donde visualizaron a tres mujeres. Tras identificarse, los uniformados solicitaron una revisión protocolaria de automotores que estaban estacionados al exterior del sitio. Al consultar con el Centro de Monitoreo Estatal el estatus legal, confirmaron que un Volkswagen, tipo Vento, color blanco, sin matrícula, un Chevrolet Aveo, color gris oscuro, un Chevrolet Silverado, color café, sin matrícula y una motocicleta FT125, presentaban ficha de hurto.


Ante el hallazgo, el cuerpo de seguridad detuvo a Virydiana “N”, Jenny “N” y Nancy “N” de 19, 30 y 25 años de edad, respectivamente; después de notificar los derechos que confiere la ley, las detenidas fueron presentadas junto con los automotores ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de OCRA Toluca, donde determinarán su situación jurídica. En tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una unidad oficial para continuar con las investigaciones.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, las probables implicadas podrían estar relacionadas con una banda delictiva dedicada al hurto de automotores y transporte de carga en la capital mexiquense y municipios vecinos, por lo que se dará seguimiento al caso y se extenderán las averiguaciones. En la zona, también se resguardó otro inmueble en el que supuestamente ingresaban mercancía ilícita.

Comenta con tu cuenta de Facebook