Wednesday 27 de September del 2023

#EDOMEX RESCATAN A 43 PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO, QUIENES AL PARECER SERÍAN TRANSPORTADAS A BORDO DE UN CONTENEDOR

Escuchar Nota :


• En la intervención, fueron detenidos 4 hombres y una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de indocumentados y cohecho.

• Entre el grupo de afectados se encuentran 6 menores de edad, 11 mujeres y 26 hombres de diferentes nacionalidades.

Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a 43 personas de origen cubano, nicaragüense y guatemalteco, quienes al parecer serían transportadas a bordo de un contenedor; durante la intervención, detuvieron a una mujer y cuatro hombres por su posible responsabilidad en los delitos de tráfico de indocumentados y cohecho.

Mientras uniformados del agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) realizaban recorridos de vigilancia para prevenir y combatir actos ilícitos, detectaron que a la altura de la colonia El Progreso, en esta demarcación, un grupo de personas intentaba abordar una caja seca acoplada a un tractocamión marca Freightliner, tipo FL-60, color blanco.

A fin de corroborar que todo estuviera en orden, los oficiales se aproximaron al sitio y tras identificarse como elementos de la corporación solicitaron una revisión protocolaria; en ese momento, las personas refirieron ser extranjeros; sin embargo, no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

En el sitio, permanecían cinco individuos identificados como Rodrigo “N” de 23 años de edad, Beatriz “N” y Kevin “N” ambos de 26 años y Nicolás “N” y Daniel “N” de 32 años, quienes aparentemente estaban a cargo de su traslado y para evitar su detención, ofrecieron la cantidad de 20 mil pesos; enseguida, fueron detenidos.


Después de notificar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron presentados junto con el tractocamión y una camioneta, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para deslindar responsabilidades.

Al lugar arribó personal del Instituto Nacional de Migración del Estado de México, y tras confirmar que estaban bien, 26 hombres, 11 mujeres y 6 menores de edad, fueron trasladados para el procedimiento correspondiente.

Comenta con tu cuenta de Facebook