• Efectivos realizaron los rescates en los municipios de Lerma y Toluca.
• A través del C5 se corroboraron los datos de la denuncia y se delimitó la zona donde se encontraban las víctimas.
En respuesta a una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a dos mujeres de origen Paraguayo, probables víctimas del delito de trata de personas.
Tras recibir el llamado, se llevó a cabo la investigación pertinente en colaboración con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lo que permitió corroborar los datos, así como delimitar la zona de búsqueda.
Acorde a los protocolos establecidos y con el objetivo de realizar un rescate seguro, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), en coordinación con policías municipales, establecieron perímetros de seguridad sobre la calle del Río, en esta demarcación.
En el lugar, fue rescatada la primera víctima quien proporcionó a los oficiales la dirección donde se encontraba su compañera; de forma inmediata, policías se trasladaron al sitio referido sobre Bulevar Aeropuerto en Toluca, salvaguardando de manera efectiva a la otra mujer.
Las afectadas fueron trasladadas ante la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, donde se les brindaron las medidas de seguridad y asistencia legal; así mismo, se inició la carpeta de investigación, para localizar a los probables responsables de este delito.