Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#EDOMEX SAT desmiente investigación alguna en contra de Enrique Vargas y Romina Contreras.

Escuchar Nota :


El presidente municipal con licencia de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar y su esposa Romina Contreras se encuentran libres de cualquier acusación formal por parte de autoridades fiscales y judiciales según refiere el propio SAT.

De acuerdo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público(SHCP) se pudo constatar que ni Enrique Vargas, ni la cándidata a la presidencia municipal de Huixquilucan Romina Contreras, están siendo investigados por algún delito de orden fiscal.

Mediante el sistema de búsqueda del SAT se obtuvieron las opiniones de cumplimiento de ambos logrando constatar que en dichos documentos emitidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se tiene como “positiva” la opinión de cumplimiento de todos los ejercicios fiscales en ambos casos.

Los documentos emitidos el día de ayer por el SAT. desmienten cualquier especulacion malsana producto de “La Guerra Sucia” emprendida por los partidos opositores a Acción Nacional en Huixquilucan.

Cabe destacar que la opinión de cumplimiento se emite realizando una consulta como autoridad externa al SAT, con ella se puede consultar en línea la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes; en ella se confirma el cumplimiento de las declaraciones anuales, pagos provisionales de ISR, retenciones de ISR por salarios, pagos definitivos de IVA y de IEPS así como Declaraciones Informativas anuales y mensuales.

Y es que que no es la primera vez que se cuestiona el status de ingresos del empresario panista y su familia ya que que para nadie es un secreto que la familia Vargas, ha sido transparente en la legalidad de sus ingresos, compartiendo incluso en redes sociales sus aficiones y su patrimonio producto del trabajo lícito no solo del servicio público sino de su actividad empresarial, cuestión que ha sido tomada por sus opositores con el propósito de manchar el nombre de ambos y con ello incidir en el electorado a unos días de la contienda electoral.


Cabe señalar, que el propio alcalde con licencia de Huixquilucan ha sido claro en que ante la falta de argumentos para la realización de una campaña por parte de sus contrincantes, “han optado por soltar mentiras”, sin embargo es un hecho que Huixquilucan es el Municipio con los más altos índices de aprobación en la entidad.

Por su parte la cándidata Romina Contreras fue enfática la señalar hace unos días que el trabajo y la suma de la ciudadanía hacen “inalcanzable” que algún otro partido pueda ganar la elección, cuestión que sería sin duda el motivo ideal para buscar por medio de información falsa y sin fundamento emitir ataques infundados en este último tramo de la contienda electoral.

Comenta con tu cuenta de Facebook