Saturday 26 de November del 2022

#EDOMEX SE CUMPLIO ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE UN EXTORCIONADOR DE COMERCIANTES EN #TLALNEPANTLA

Escuchar Nota :


Agentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Edgar Efrén “N”, alias “Chicano”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Este individuo es investigado por hechos ocurridos en septiembre de 2017, cuando junto con dos masculinos más, se presentó en un tianguis de venta de vehículos en la avenida Gustavo Baz, colonia La Loma, en el municipio de Tlalnepantla, donde habría exigido dinero a las personas que se encontraban laborando en el sitio.

El detenido portaba un arma de fuego con la que habría amagado a las víctimas, al parecer exigió diversos pagos a cambio de permitirles trabajar en la zona. Días después, el 24 de septiembre de ese año de nueva cuenta se presentó en ese sitio y les solicitó dinero.

Derivado de los hechos fue iniciada una investigación por el ilícito de extorsión y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, por ello el Representante Social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook