Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron dos unidades de carga pesada con reporte de robo vigente que transportaban mercancía automotriz valuada en cuatro millones de pesos y capturaron a un sujeto.
Derivado de un reporte emitido por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el robo de dos tractocamiones, uno con caja de color rojo y la segunda de color blanco, los cuales transportaban llantas de automóviles, los Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización.
Con apoyo de las cámaras del C5 se ubicó a uno de los automotores el cual circulaba sobre la avenida Mexiquense, colonia Ejidos de Teyahualco de este municipio, por lo que elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor, identificado como Aurelio “N”, de 51 años de edad, quien informó el paradero del segundo vehículo.
Al arribar al boulevard Benito Juárez, colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tultitlán, localizaron estacionado el segundo tractocamión reportado; según el indiciado comentó a los Policías que en ese lugar se encontraría con otras personas para el traslado de las unidades.
Por lo anterior, el imputado, la mercancía y los automotores, fueron trasladados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación.