Gran afluencia se registró al iniciar la vacunación en Cuautitlán Izcalli, Acolman, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Acolman. Como es el caso de Ixtapaluca donde luego de que fue cancelada la llegada de la vacuna contra el covid en cinco ocasiones, cientos de adultos mayores abarrotaron desde muy temprano los centros de aplicación.
La presidenta municipal Maricela Serrano también recibió su dosis y explicó que en forma paralela se inicio la aplicación de la primera dosis en los municipios como Valle de Chalco, en donde formaron largas filas y aunque les pedían que guardaran su sana distancia, nadie respetaba, solo al interior de los puntos de vacunación se respetaban los protocolos de sanidad.
Aunque se les indicó que sería por la primera letra de su apellido, ante la gran demanda, muchas personas preferían retirarse, pues ante el temor de quedarse sin su dosis se adelantaban a la hora que les correspondía y ello provocaba aglomeraciones en las inmediaciones del palacio municipal, único punto de vacunación.
En Cuautitlán Izcalli los adultos mayores decidieron pasar la noche en sus vehículos para ser los primeros en ser vacunados.
Mientras en Tecámac el personal de la base de Santa Lucía ayudó en la aplicación de las vacunas a los adultos mayores, que desde muy temprano llegaron para obtener su dosis.
Las autoridades recordaron que en los cuatro municipios la vacunación permanecerá durante tres días, por lo que exhortan a la población a no aglomerarse ni hacer largas filas.