· El detenido, en complicidad con otros individuos, habrían privado de la libertad a la víctima, con la finalidad de hurtar un vehículo con mercancía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tonanitla, en el delito de secuestro exprés, por lo que fue vinculado a proceso.
El pasado 17 de agosto el detenido en conjunto con tres individuos más habría privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga, para robar la mercancía que transportaba, consistente en cubiertos desechables, hechos ocurridos en la colonia Paseos del Valle, en el municipio de Nextlalpan.
Ese día, dos personas viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Súper Duty, donde transportaban la mercancía referida, y en la avenida Canal del Desagüe fueron interceptados por el detenido y sus cómplices, quienes tripulaban una unidad automotora marca Chevrolet.
Los implicados amagaron con un arma de fuego a las víctimas y las habrían obligado a subir al vehículo Chevrolet, en tanto que tomaron el control de la unidad robada para llevarla a otro punto. Cabe mencionar que una de las víctimas logró escapar, por lo que solicitó ayuda a elementos policiacos, quienes realizaron una movilización en la colonia Villas de Tonanitla, donde fue posible la detención del probable implicado y la liberación de la víctima.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.