El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Elizabeth Pérez Aguilar, alias “La Flaca”, en el delito de secuestro, por lo que fue condenada a 33 años y cuatro meses de cárcel.
Este ilícito ocurrió el día 22 de abril del año 2020, cuando la víctima se comunicó vía telefónica con un conocido suyo a quien le solicitó un préstamo de dinero. Este sujeto citó a esta persona en un punto de la colonia Morelos, Tercera Sección, en el municipio de Tultitlán, donde le entregarían el dinero.
Derivado de ello la víctima acudió al lugar acordado, donde se encontraba la ahora sentenciada, quien le dijo que acudieran a un cajero automático para retirar el efectivo y con base en engaños la subió a un vehículo, en el cual viajaban tres individuos más.
Estas personas sometieron a esta mujer, la ataron de pies y manos, y luego la trasladaron a un inmueble en la colonia Azcatepec, en Tecámac, en donde la mantuvieron privada de la libertad. En tanto que los involucrados realizaron llamadas a los familiares de la secuestrada, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Cabe mencionar que dos personas conocidas de la ahora sentenciada se percataron que dentro de su domicilio tenía secuestrada a la víctima, por lo que solicitaron ayuda a elementos de Seguridad Pública Municipal de Tecámac y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Estatal, quienes realizaron un operativo en el inmueble referido, donde fue rescatada la persona secuestrada y fue asegurada Pérez Aguilar.
La probable partícipe fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego la remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, la condenada deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.