Sunday 03 de July del 2022

#EDOMEX SENTENCIAN A 47 AÑOS DE PRISIÓN A INDIVIDUO ACUSADO DE FEMINICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Samuel Espinosa Cedeño en un feminicidio ocurrido en Tultitlán, por lo que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, la autoridad judicial con sede Cuautitlán dictó esta condena para el acusado, además estableció multa de 173 mil 514 pesos y la cantidad de 143 mil 065 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Espinosa Cedeño fue encontrado culpable del fallecimiento de una joven, quien recibió disparos de arma de fuego, por lo que fue llevada a un hospital del municipio de Tultitlán, donde estuvo internada tres meses y falleció en marzo de 2019 a consecuencia de complicaciones por las lesiones que presentaba.

De acuerdo con la investigación realizada por Agentes de la FGJEM, se pudo establecer que el día 1 de diciembre del año 2018, la víctima viajaba a bordo de un vehículo compacto por calles del mencionado municipio y sobre la Avenida Canal del Desagüe, en la colonia Villas de Santa María, se encontró con el ahora sentenciado, quien era su pareja sentimental.

Este individuo le disparó con un arma de fuego y luego la despojó de sus pertenencias, las cuales entregó a otro individuo, quien lo esperaba en la zona, a bordo de una motoneta.

Samuel regresó al vehículo donde se encontraba la víctima y lo condujo por aproximadamente 50 minutos; luego se trasladó a un hospital de la zona en donde solicitó apoyo médico ya que aseguró que los habían asaltado y durante el robo le habían disparado a su pareja sentimental.

Derivado de estos hechos fue iniciada una indagatoria que permitió esclarecer este asesinato, posteriormente en agosto de 2019 fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Comenta con tu cuenta de Facebook