Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#EDOMEX Sentencian a 53 años de prisión a dos ex elementos de la policía estatal acusados de secuestro

Escuchar Nota :


La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó que dos ex elementos de la policía estatal identificados como Javier Zarza Martínez y Raúl López García, recibieron una sentencia condenatoria de 53 años y tres meses de prisión, ya que en el mes de octubre del año 2016 participaron en el secuestro de una mujer, en el municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo a las investigaciones, el día 30 de octubre del año 2016, tres individuos ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia San Juan Tlihuaca, en el municipio de Nicolás Romero, donde sometieron a una inquilina a quien golpearon y sacaron del lugar.

Estas personas subieron a la víctima a un vehículo y luego se comunicaron con un familiar de ésta, a quien le exigieron un pago a cambio de liberarla. Ante tal situación, la familia de la mujer secuestrada denunció estos hechos ante la FGJEM.

Policías de Investigación realizaron un operativo en la colonia México Nuevo, en este municipio, logrando la liberación de la víctima, quien se encontraba dentro de un vehículo marca Ford, así como la detención de Zarza Martínez y López García.

Los dos sujetos capturados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego los remitió ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook