El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Alejandro Maximino Mendiola Tenorio, en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Zumpango dictó esta condena para Mendiola Tenorio, además le fijó multas 208 mil 164 pesos y 175 mil 280 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que el día 6 de mayo del año 2017, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la calle Paseo Adelfa, en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, donde en algún momento iniciaron una discusión.
Este sujeto golpeó a la víctima y luego la hirió con un instrumento punzocortante, para finalmente asfixiarla. Días después fue realizado el hallazgo del cuerpo, por lo que esta Institución integró la capeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio.
Posteriormente, este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.