Un Juez con sede en El Oro dictó una sentencia condenatoria de 75 años de prisión en contra de Érick Alexis Ramos Espino, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de una mujer.
La Autoridad Judicial además le fijó multas de 1 millón 013 mil 880 pesos y 84 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este individuo fue encontrado culpable del secuestro de una persona, quien el día 6 de junio del año 2019 salió de su domicilio ubicado en la colonia Jazmín, en el municipio de Atlacomulco y fue privada de la libertad.
Un día después los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigían una fuerte suma económica a cambio de liberarla.
Derivado de lo anterior la familia de esta mujer denunció este delito ante la Fiscalía Especializada de Secuestro, por lo que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de Ramos Espino en este ilícito.
Por ello en julio de ese año este sujeto fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.