– En el marco de las labores operativas implementadas para localizar unidades motoras con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos hombres que transportaban en una camioneta una motocicleta que estaba alterada en sus números de serie.
Durante el Operativo Centinela Permanente instalado en la avenida central Carlos Hank González, en la colonia Potrero Chico, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) detectaron una camioneta pick up marca Ford, tipo Ranger, modelo 2002, color azul con blanco, con camper en la batea, en la cual se apreciaba en su interior múltiples autopartes, motivo por el que mediante comandos verbales le marcaron el alto, haciendo caso omiso el conductor, quien aceleró la marcha.
Gracias a la pronta reacción, los efectivos Estatales le dieron alcance en la curva que se encuentra entre avenida Insurgentes y calle Fresno, metros antes del puente vehicular del Circuito Exterior Mexiquense.
Los elementos consultaron el estatus legal de la unidad motora con el Centro de Monitoreo Estatal, el cual les informó que no contaba con reporte de robo, pero al inspeccionar el compartimento de la batea lograron observar piezas de una motoneta, cuyo número de motor estaba borrado y no contaba con número de serie.
Al cuestionar a quienes dijeron llamarse Edwin Joshep “N” y Néstor Geovanni “N”, ambos de 24 años de edad, sobre la procedencia de las autopartes, estos no pudieron acreditar su propiedad.
Por estos motivos los elementos les hicieron saber los derechos que la ley les consagra y fueron trasladados, junto con la unidad y las autopartes, a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo OCRA Ecatepec, para que ahí se determine su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.