Wednesday 06 de July del 2022

#EDOMEX SON VINCULADOS CINCO PERSONAS POR HOMICIDIO Y SECUESTRO AGRAVADO EN NEZAHUALCÓYOTL Y LA PAZ

Escuchar Nota :


Cinco sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en homicidios y un secuestro con la agravante de causar la muerte, ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.

La autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Fernando “N”, quien el día 21 de diciembre del año 2019 habría asesinado a un hombre en calles de la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl.

Ese día, la víctima se encontraba en la calle Álamos, donde fue interceptada por el detenido y otro sujeto, quienes al parecer le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte y luego huyeron a bordo de una motocicleta.

En otro caso, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente consiguió la vinculación a proceso de José Miguel “N”, sujeto que el día 23 de septiembre del año 2021 habría participado en el homicidio de dos personas, un hombre y una mujer, al interior de un inmueble de la colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl.

El Representante Social de igual manera acreditó la probable participación de Brayan “N” en un homicidio calificado, por lo que la autoridad judicial inició un proceso legal en su contra.

Los hechos ocurrieron el día 5 de noviembre del año 2021 en la calle Narciso Mendoza, colonia Tecamachalco, en el municipio de La Paz, donde se encontraba la víctima y fue interceptada por cuatro sujetos, entre ellos Brayan “N”, quienes le habrían disparado con armas de fuego, lo que le causó la muerte.

Por otro lado, un Juez inició proceso legal en contra de Carlos Alexis “N”, sujeto investigado por su posible participación en el asesinato de un individuo, ilícito registrado en el municipio de La Paz, el día 17 de junio de 2021.

Finalmente, fue vinculado a proceso Juan Pablo “N”, por hechos registrados el 17 de octubre del año pasado cuando en complicidad con otros individuos presuntamente privó de la libertad a un hombre, a quien luego trasladó a un domicilio de la colonia Carlos Hank González, en La Paz.

Este sujeto y sus cómplices posteriormente se comunicaron con familiares del hombre secuestrado, a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Días después, la víctima fue hallada sin vida en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en este municipio.

La FGJEM inició carpetas de investigación correspondientes por estos hechos, fueron llevadas a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo que derivaron en la detención de los probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Estos cinco sujetos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

Comenta con tu cuenta de Facebook