* Aparentemente se le relaciona con al menos 20 hurtos en los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec y Melchor Ocampo.
* Los trabajos de investigación permitieron que los efectivos estatales lograran la aprehensión del probable responsable.
Resultado de los trabajos de investigación priorizados en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un posible implicado del delito de portación y tráfico de armas prohibidas, a quien supuestamente también se le relaciona en el robo con violencia a tiendas de autoservicios.
El seguimiento y análisis de dichos ilícitos perpetrados en los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec y Melchor Ocampo, permitieron obtener las características de un hombre aparentemente vinculado en al menos 20 eventos; enseguida, con los datos obtenidos y acorde al reloj criminológico, se implementaron acciones de búsqueda.
Como resultado, al circular sobre la carretera Melchor Ocampo-Zumpango, en la colonia Álamos ll, en este municipio, los oficiales reconocieron al individuo con las características referidas en los reportes, quien iba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo DM200, color azul con verde, sin placa de circulación.
Conforme a derecho, le solicitaron detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, los uniformados localizaron entre sus pertenencias una navaja plegable, con el mango de plástico, color negro.
Tras leer los derechos que la ley confiere, los agentes trasladaron a José “N” de 36 años de edad junto con el automotor y el objeto punzocortante, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por su posible implicación en el delito de portación y tráfico de armas prohibidas y los que resulten.