Wednesday 06 de July del 2022

#EDOMEX SUJETO DESPOJA DE SU DINERO A UNA MUJER EN ECATEPEC, YA ESTA DETENIDO

Escuchar Nota :


• En la intervención, se aseguró un vehículo aparentemente relacionado en la comisión de hurtos de automotores.

• Luego de una breve persecución, los uniformados lograron la captura del individuo.

Tras una breve persecución, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre, quien al parecer despojó de sus pertenencias a una mujer en la vía pública; la unidad en la que viajaba el sospechoso está registrada en plataformas, por su aparente relación en la comisión de robos de automotores.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías de investigación de la FGJEM efectuaban recorridos de seguridad, cuando fueron abordados por una ciudadana, quien refirió haber sido víctima de robo; de acuerdo a la denunciante, un sujeto la amagó con un arma punzocortante para lograr su cometido y posteriormente huyó a bordo de un Ford, Focus, color arena.

De forma inmediata, los efectivos de ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda; el despliegue concluyó sobre la avenida Carlos Hank González, en la colonia Potrero Chico, cerca de la estación del Mexibús Valle Ecatepec. En el sitio, solicitaron al conductor que detuviera la marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria.

Al concluir, hallaron entre las prendas de Carlos “N” de 50 años de edad, una navaja plegable y más de mil pesos en efectivo. Así mismo, al cotejar los datos del automóvil con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, los oficiales confirmaron que se encuentra involucrado en seis eventos de hurto de unidades motrices, ocurridos en los meses de abril y mayo del presente año, en los municipios de Coacalco y Tlalnepantla.


Después de ser plenamente identificado por la parte afectada y tras hacerle saber los derechos que la ley consagra a su favor, el detenido fue remitido junto con los objetos y vehículo asegurado ante el Ministerio Público de OCRA, con el propósito de definir su situación jurídica.

Cabe mencionar que al hacer la consulta de datos, el cuerpo de seguridad también detectó que el hombre cuenta con un mandamiento por homicidio, por lo que se extenderán las indagatorias.

Comenta con tu cuenta de Facebook