Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#EDOMEX TAXI ERA UTILIZADO COMO «MURO» PARA EL ROBO DE UNOS 10 VEHÍCULOS EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Escuchar Nota :


TAXI ERA UTILIZADO COMO «MURO» PARA EL ROBO DE UNOS 10 VEHÍCULOS EN CUAUTITLÁN IZCALLI

• Se presume que la unidad se encuentra relacionada con al menos 10 hurtos.

• En la acción se aseguró una réplica de arma de fuego, un celular y una bolsa de mano, aparentemente propiedad de una víctima.

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de hurtos con violencia de automotores; en la intervención, detuvieron a un hombre quien fue presentado ante la autoridad competente para resolver su situación legal.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió una llamada de la línea de emergencias nacional 9-1-1 en la que se alertó sobre el despojo de un Hyundai Tucson, color azul; ilícito perpetrado por dos sujetos en el municipio de Cuautitlán. El denunciante refirió que para llevar a cabo su cometido, los involucrados utilizaron un Nissan March, color blanco, con cromática de taxi, el cual fungió como muro.

De inmediato el C5 ingresó los datos de ambas unidades en las plataformas de búsqueda, a fin de identificar su paso por el territorio estatal; el automóvil implicado, circulaba sobre la avenida Bacardí, a la altura de la colonia Tres Picos, en el municipio de Cuautitlán Izcalli; por lo que se notificó a policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Tras el despliegue territorial, uniformados lograron su alcance; acorde al protocolo de actuación, solicitaron una revisión al conductor, quien se identificó como Julio “N” de 25 años de edad; al concluir, hallaron una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros, un celular, así como una bolsa, aparentemente propiedad de una víctima.

Después de informar el motivo de su detención y los derechos que la ley consagra, el posible implicado fue presentado junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, se presume que la unidad podría estar relacionada en al menos diez robos con violencia de automotores, por lo que se extenderán las investigaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook