martes 25 de enero del 2022

#EDOMEX TECÁMAC: UN ASALTANTE DE CLIENTES DE BANCOS HA PARTICIPADO EN UNOS 10 HURTOS

Escuchar Nota :


• Uno de los detenidos aparentemente ha participado en al menos 10 hurtos en diferentes municipios.

• En la acción, se aseguró un vehículo presumiblemente utilizado para cometer los atracos, el cual fue identificado por personal del C5 de la SS.

Trabajos de investigación en campo y de monitoreo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos personas, como probables responsables del delito de robo con violencia a cuentahabiente.

Los hechos derivaron de una denuncia realizada el pasado 29 de octubre del año en curso; en el reporte, la víctima refirió que un hombre lo interceptó en la calle Islas Canarias, en la colonia Villa Esmeralda, perteneciente a Tultitlán, donde lo amenazó con un arma de fuego, para despojarlo de 45 mil pesos que retiró instantes antes de una sucursal bancaria.

Mediante las cámaras de infraestructura estatal, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) identificó que el posible implicado utilizó en la comisión del hecho ilícito un vehículo de la marca Renault Duster, color blanco, por lo que emitieron una consigna operativa para su localización y posible detención.

Tras registrar su paso, personal del C5 alertó a policías de investigación de la SS en campo; en respuesta al despliegue operativo, alcanzaron el objetivo cuando transitaba sobre la avenida Bosques, en la colonia Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, del municipio de Tecámac, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

En el sitio, los uniformados estatales detuvieron a quienes se identificaron como Juan “N” y Ana “N” de 28 y 25 años de edad, respectivamente; al realizar la comparación de los datos generales con el Centro de Mando estatal, el hombre resultó ser el probable responsable de llevar a cabo los atracos, mientras que su acompañante podría ser cómplice por lo que se llevará a cabo la investigación.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que los trabajos de inteligencia mostraron que su modo de operación consistía en ingresar a la sucursal bancaria haciéndose pasar por clientes, con la finalidad de observar los movimientos; después interceptaba a los usuarios para despojarlos del dinero.

Hasta el momento se tiene identificada su participación en al menos diez eventos en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Coacalco, Huehuetoca, Chalco, además de Cuautla, en el Estado de Morelos y Apan en el Estado de Hidalgo. Es importante mencionar que las averiguaciones continúan para dar con los probables cómplices, así como otros vehículos presumiblemente involucrados.

Comenta con tu cuenta de Facebook