Monday 20 de March del 2023

#EDOMEX TRES PERSONAS SON ARRESTADAS EN CHALCO POR ROBAR EN OXXO 207 CAJETILLAS DE CIGARRO

Escuchar Nota :


#EDOMEX TRES PERSONAS SON ARRESTADAS EN CHALCO POR ROBAR EN OXXO 207 CAJETILLAS DE CIGARRO

· Dos de los detenidos podrían estar relacionados con al menos otros tres robos con violencia.

José Ángel “N” de 28 años, Luis Alberto “N” de 25 años y Rosalita “N” de 45 años, fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible participación en un robo con violencia cometido en agravio de una tienda de conveniencia en este municipio.

Presuntamente el pasado 6 de marzo José Ángel “N” y Luis Alberto “N” ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la calle San Sebastián, de la colonia Nueva San Antonio, donde habrían amagado. con un arma de fuego a dos empleadas para robar diversa mercancía, entre ellas 207 cajetillas de cigarros.

Tras haber cometido esta acción, los posibles implicados salieron del lugar y abordaron un vehículo con cromáticas de taxi, en el cual los esperaba su cómplice Rosalita “N”, quien habría realizado labores de vigilancia. Juntos intentaron huir del sitio.

Personal de la referida tienda de conveniencia solicitó la presencia policiaca, por ello al lugar arribaron elementos de la FGJEM, de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y de la Policía Municipal, quienes realizaban un operativo en la zona para el combate a hechos delictivos.

Mediante operativo, los elementos del orden detuvieron en la carretera Chalco-Tláhuac, de la colonia El Naranjo, a estas tres personas, además fue recuperada la mercancía robada y les aseguraron una réplica de arma de fuego.

Los posibles implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por robo con violencia y luego fueron remitidos ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de los detenidos, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los dos hombres detenidos son investigados por la FGJEM, ya que podrían estar relacionados con al menos tres robos con violencia a tiendas Oxxo, en esta región de la entidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook