La empresa implementará un nuevo programa de apoyo temporal para restaurantes en ciudades en semáforo rojo.
El programa incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17%, para restaurantes activos en Uber Eats y hasta 15% para nuevos restaurantes.
Uber Eats ha destinado más de 1,100 mdp en medidas de apoyo a restaurantes en México ante el impacto de la pandemia.
Uber Eats anuncia la creación de un nuevo programa de apoyo temporal para restaurantes asociados a la aplicación en ciudades en semáforo rojo que durará 12 semanas. Este programa incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17% para restaurantes asociados.
Estas son las nuevas medidas vigentes a partir del 1ro de febrero del presente año, durante 3 meses, y para ciudades en semáforo rojo1:
Programa temporal de reducción escalonada de comisión durante 12 semanas para restaurantes activos en la aplicación. La solicitud a este beneficio ya está disponible, para que todos los restaurantes aplicables puedan sumarse.
1 a 28 de febrero 1 a 28 de marzo 29 de marzo a 25 de abril
17% de comisión por servicio 19% de comisión por servicio 22% de comisión por servicio
_____________________
1Estados en semáforo rojo a la fecha de esta comunicación: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León. Los restaurantes de otros estados que ingresen a semáforo rojo, podrán acceder al beneficio que se encuentre activo en ese momento. Los beneficios antes mencionados serán válidos durante la permanencia del semáforo rojo, en caso contrario, los beneficios se darán por concluidos. Dichos beneficios estarán sujetos a las condiciones operativas informadas a los restaurantes beneficiarios. Todos las comisiones antes planteadas serán más el correspondiente impuesto al valor agregado.
Para nuevos restaurantes: $0 en cuota de activación, y 15% de comisión para aquellos que cuenten con 1 o 2 sucursales, durante sus primeros 30 días de operación.
Extensión de medidas activas desde el 19 de diciembre de 2020, para territorios en semáforo rojo, y hasta el 25 de abril del presente año:
0% de comisión de servicio en pedidos «Para llevar«, es decir, recolectados por el usuario directamente en el restaurante.
0% de comisión de servicio en pedidos realizados a través de la plataforma de «Pedidos en línea». Esto se refiere a la herramienta con la que los restaurantes pueden recibir pedidos desde su propia página web (o crear su sitio si aún no cuentan con uno) y utilizar la red de reparto y sistema de cobro de Uber Eats.
Reactivación de opción de contribución económica a restaurantes, la cual facilita que los usuarios apoyen a sus restaurantes favoritos en Uber Eats.
Además, desde septiembre de 2020, la plataforma, en alianza con Credijusto, ha otorgado a los restaurantes acceso a créditos con tasa de interés preferencial y sin cargos por prepago por hasta 4mdp.
“En Uber Eats estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores. Llevamos ya más de diez meses adaptando nuestra operación e impulsando estrategias para apoyar especialmente a pequeños y medianos negocios en México. Queremos reafirmar que nuestro compromiso y solidaridad continúan. Si bien, sabemos que no existe una única medida que atienda todas las carencias que esta crisis ha generado, estamos convencidos de que seguimos siendo un aliado estratégico para la industria restaurantera en el camino hacia la recuperación”, aseguró José García-Pimentel, Director General en México, de Uber Eats.
Desde marzo de 2020, Uber Eats ha destinado más de 1,100 mdp en apoyos y promociones para ayudar a restaurantes en México a afrontar el impacto económico derivado de la pandemia por COVID-19. Al día de hoy, más de 35 mil restaurantes registrados a la plataforma de Uber Eats en México se han beneficiado con estas iniciativas. La empresa de delivery seguirá innovando e invirtiendo a favor del desarrollo de esta industria, y de México. En Uber Eats, #VamosJuntos.
###
Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Desde el lanzamiento de la aplicación hace cuatro años, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología de Uber y la forma en que ésta soporta aspectos logísticos para atender a más de 6 mil ciudades en más de 45 países en todo el mundo, al tiempo que mantiene el tiempo de entrega por parte de los socios repartidores usuarios de la aplicación en tiempos promedios menores a 30* minutos. A la fecha, creemos que Uber Eats se ha convertido en la plataforma de entrega de alimentos más grande del mundo, fuera de China, con más de 400 mil restaurantes asociados a nivel global. En México operamos desde 2016 en 71 ciudades de la República. *Estos tiempos son promedio en las ciudades en donde es posible usar Uber Eats. Es posible que el tiempo sea mayor.