Sunday 03 de July del 2022

#EDOMEX UBICAN Y CAPTURAN A DOS ASALTANTES DE COMERCIOS EN ECATEPEC

Escuchar Nota :


• Diversos trabajos de investigación en gabinete y campo permitieron identificar a los sospechosos.

• Los detenidos podrían ser parte de una banda delictiva relacionada con estos ilícitos.

Labores de investigación en gabinete y campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar a dos sujetos aparentemente implicados en varios robos a comercios con violencia, quienes fueron detenidos por su posible responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida.

A través de diversas denuncias, se tuvo conocimiento de hurtos perpetrados con lujo de violencia a establecimientos, en el municipio de Ecatepec. Los datos recabados, permitieron iniciar los trabajos de inteligencia para detectar tanto la zona de operación, como a los probables responsables y alertar a personal en campo.

Al recibir la consigna operativa, policías estatales iniciaron despliegues estratégicos en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en esta demarcación; tras la movilización, los uniformados visualizaron a dos sujetos que cumplían con las características físicas referidas en los reportes. Ante la presencia del convoy policial, los individuos emprendieron huida; sin embargo, fueron aprehendidos de inmediato.

Tras corroborar que se trataba de los posibles objetivos, efectivos de la SS solicitaron una revisión protocolaria a Ernesto “N” y Uriel “N” de 62 y 18 años de edad, respectivamente; entre sus pertenencias, localizaron dos cuchillos de aproximadamente 15 y 30 centímetros de largo.


Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, ambos fueron remitidos junto con los objetos punzocortantes ante el Ministerio Público de San Agustín, donde se resolverá su situación legal. Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, podrían pertenecer a una banda delictiva relacionada con estos ilícitos, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook