Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#EDOMEX UNA ABOGADA ACUSA DE VIOLENCIA POLÍTICA AL CANDIDATO JESÚS CUANALO DEL PVEM EN TEXCOCO

Escuchar Nota :


El candidato a la alcaldía de Texcoco por el partido Verde Ecologista (PVEM), Jesús Martín Cuanalo, es acusado por discriminación y violencia política hacia una una mujer con discapacidad, quien pertenecía a las filas del mismo partido y al cual decidió renunciar.

La mujer denunciante se identificó como Karen Diana Alcántara Rosas, quien informó que había iniciado un Procedimiento Especial Sancionador por Violencia Política y de Genero, en contra de Jesús Martín Cuanalo.
Ella informó que el candidato ordenó una inserción en un periódico conocido como Diario Virtual DNT, en donde se les discrimina y denosta como persona, con una discapacidad y como mujer dedicada a la política en este municipio.

La también abogada penalista y Servidora Pública del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Karen Diana Alcántara mencionó que por el momento tiene una licencia.

Ella indica que señala que fue discriminada y maltratada por Jesús Martín Cuanalo, en algún momento , por lo que decidió dejar las filas del PVEM y acudió a presentar su renuncia ante el Secretario General de Organización en Toluca, quien no la aceptó, sin embargo su decisión de retirarse de este partido ya estaba tomada.

Dijo que, luego de que hiciera pública su adhesión al proyecto de MORENA en Texcoco, Jesús Martín Cuanalo comenzó a realizar una serie de amenazas en su contra, “sacó una publicación en un diario virtual de nombre DNT, medio que ha demostrado poca seriedad, en donde me agrede con mentiras y difamaciones, se burla de mi discapacidad”.

Lamenta que utilizara el accidente que tuvo al salir de su trabajo, para señalar que ella salía de un antro, “no puede juzgar algo tan serio como un accidente en donde lamentablemente perdió la vida mi novio y yo perdí mi brazo”, señala la abogada.

Explicó que el anda divulgando que le compró su prótesis, pero que “cuando esta se obtuvo mediante una rifa en donde varios colaboraron no solo el, no puede otorgar una ayuda y después utilizar esa ayuda para echártela en cara “.

Recordemos que Karen Diana fue candidata por el PVEM a Diputada Local, por el Distrito 23 en el 2018.


El pasado 28 de mayo, la querellante elaboró su denuncia por Violencia Política y la interpuso el pasado 31 de mayo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quedando asentado en el expediente 5542.

Este tipo de denuncias se deben de resolver en 24 horas, sin embargo como ayer no me respondieron, hoy acudí y me dijeron que tenían mucho trabajo, pero que para el día de mañana recibirá la respuesta vía correo electrónico.

Ella, solo espera la respuesta del IEEM, pero también buscará otras instancias para castigar la violencia y discriminación hacia su persona, «No estoy pidiendo reparación del daño, no quiero que me den nada, solo quiero que se reivindique mi persona, mi imagen y que me deje en paz a mi y a mi familia”, aclaró.

“Y hago responsable a Jesús Cuanalo de lo que pueda pasarme a mi o a mi familia”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook